Vinculación Tecnológica

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”

Concurso Nacional de Innovaciones

La UNLP impulsa el desarrollo de jóvenes emprendedores

Vinculación Tecnológica

Curso: gestión de la calidad en laboratorios universitarios

May. 2013 - Certamen Internacional 24 Horas de Innovación

La Universidad Nacional de La Plata fue anfitriona del Certamen Internacional 24 Horas de Innovación, que se realizó desde el martes 21 hasta el miércoles 22 de Mayo en la Facultad de Informática.
24 Horas de Innovación es una competencia internacional dirigida a estudiantes y profesores de distintas disciplinas. Esta instancia de innovación abierta que se lleva a cabo en simultáneo en numerosas sedes del mundo, fue organizada originalmente por la Universidad de Montreal.
Este concurso internacional se desarrolló durante 24 horas consecutivas en la Facultad de Informática, bajo el formato Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia, se presentaron los retos creativos. De ahi en más los participantes, organizados en equipos, trabajaron desde las diversas sedes durante 23 horas para diseñar una solución innovadora al problema planteado. El proyecto resultante fue presentado en forma de video, con una duración de 2 a 3 minutos, y subido a Youtube. Cada sede local escogió 1 equipo ganador, el cual participó en la competición internacional.

Ver más y fotos en Web Info

13/02/2014 10:33