RSS Novedades

Vinculación Tecnológica

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”

Vinculación Tecnológica

Concurso Nacional de Innovaciones

Transferencia

La UNLP impulsa el desarrollo de jóvenes emprendedores

Vinculación Tecnológica

Curso: gestión de la calidad en laboratorios universitarios

|
Jun. 2013 - Ciclo de Jornadas UNIDEA

Con el objetivo de promover y estimular la cultura emprendedora y el desarrollo productivo, la Universidad Nacional de La Plata, a través de su Dirección de Vinculación Tecnológica, puso en marcha las Jornadas UNIDEA, un ciclo de formación del que participaron estudiantes avanzados de las Facultades de Ingeniería, Bellas Artes y Ciencias Económicas.
La iniciativa se desarrolló en forma conjunta con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Comisión de Investigaciones Científicas en articulación con la Cámara Argentina de Comercio.
Según explicaron os organizadores, “el objetivo directriz de UNIDEA  es que los jóvenes estudiantes cuenten con una experiencia de trabajo articulado en un equipo interdisciplinario con miras a formular una idea proyecto. Los mismos pueden estar orientados a brindar una solución a una problemática de una cadena de valor/empresa/sector productivo de la provincia; o a llevar adelante un nuevo emprendimiento; o a crear un nuevo producto/servicio/proceso”.
De la actividad participaron 38 alumnos avanzados de diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería; estudiantes de Diseño Industrial y Diseño en Comunicación Visual de la facultad de Bellas Artes, y alumnos de las carreras de Administración de empresas, Contador y Turismo de la facultad de Ciencias Económicas.
Durante el transcurso de la actividad, los estudiantes formularon un proyecto, que luego fue presentado y evaluado por un jurado constituido por referentes de las diferentes instituciones que participaron.

10/02/2014 11:57
 
 
 
 
 
 
 
bannerinfouniversidades