ENSEÑANZA
 
RSS Novedades

Enseñanza

Objetivos del desarrollo Sostenible: Cambio Climático, Huella Hídrica y Huella de Carbono

Enseñanza

La UNLP ya fijó el cronograma de inscripción para el ciclo 2018

Enseñanza

Inscripción al Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo - PAS 2018

Enseñanza

Taller Plantate con nosotras

 
 
|
La UNLP presentó sus Libros Digitales de Cátedra
Una nueva herramienta de estudio que apunta a garantizar la inclusión

La Universidad Nacional de La Plata, presentó esta mañana la primera Colección de Libros Digitales de Cátedra. Se trata de una iniciativa impulsada desde la secretaría Académica con el objetivo de que los docentes generen sus propios materiales de lectura y textos de apoyo formato digital para que estén al alcance de todos los estudiantes.
El acto de presentación se realizó en la sede del Rectorado y estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. También estuvieron presentes el vicepresidente del Área Académica, Armando De Giusti; la secretaria Académica, Mercedes Medina; el Director de la Editorial de la UNLP, Leonardo González; y los grupos docentes  autores de los primeros 12 libros digitales editados en el marco de esta convocatoria.
Este programa comenzó a delinearse en 2011 con el objetivo central de fortalecer la enseñanza de grado y potenciar las capacidades de los equipos de cátedra para producir materiales para su desarrollo. El proyecto contempla la realización anual de una convocatoria de propuestas para la edición digital de Libros de Cátedra. El mismo está dirigido a la elaboración de textos de apoyo al desarrollo de las actividades de formación en asignaturas de grado y en las asignaturas que se dictan en todas la unidades académicas Universidad.
Durante el acto Tauber señaló que “este es el puntapié inicial de un proyecto que sin dudas requerirá un gran esfuerzo de parte de nuestra comunidad docente. Ambicionamos que cada una de las más de 2.200 cátedras que hay en nuestra universidad tenga su propio libro digital”.
El titular de la UNLP destacó que “los libros de cátedra representarán una herramienta de inclusión de enorme importancia para nuestros estudiantes. Por eso –agregó-  aspiramos a que en el futuro a cada alumno que entre en la UNLP se le pueda entregar un pendrive con todo el material de lectura necesario de acuerdo al plan de estudios de su carrera”.
Desde la secretaría Académica explicaron además que estos libros “contribuirán a propiciar el fortalecimiento de las cátedras como ámbito central en los procesos de formación universitaria, promover la producción de publicaciones que posibiliten la mejora de las estrategias de enseñanza preuniversitarias y de grado, y ampliar las posibilidades de acceso a información y conocimientos relevantes de los estudiantes de la UNLP en los niveles de grado y posgrado”.
Los  12 libros de esta primea colección fueron editados en formato electrónico por la Editorial de la Universidad (EDULP). Cabe destacar que se encuentran prontos a su edición final 20 libros más pertenecientes a diversas facultades que presentaron sus libros en la segunda convocatoria realizada en 2012.

08/08/2013 16:05
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.