Vinculación Tecnológica

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”

Concurso Nacional de Innovaciones

La UNLP impulsa el desarrollo de jóvenes emprendedores

Vinculación Tecnológica

Curso: gestión de la calidad en laboratorios universitarios

Nov.2015-Curso Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios Universitarios ISO 17025/IRAM 30

El pasado viernes 20 de noviembre de 2015,  finalizó el Curso de Formación: Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios Universitarios ISO 17025/IRAM 30, dictado en el Salón Meridiano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Asistieron unos 30 participantes, docentes, no docentes, alumnos, graduados y  personal de laboratorios, -aunque tuvieron prioridad aquellas personas que desarrollan actividades en un laboratorio, centro o instituto -cubriendo de esta manera el cupo inicial. La participación fue activa, tanto en las clases como en el taller que los profesores Luis Martorelli, Carlos Álvarez Martini, Norma Buceta y Javier Bergamini, dictaron.

Los  objetivos del curso, - comprender la importancia de la implementación  de un SGC dentro de los laboratorios, conocer los requerimientos de la Norma. y aprender a elaborar el sistema documental de un SGC-, fueron alcanzados. Los participantes trabajaron a través de la conformación de grupos con consignas específicas, exponiendo luego su trabajo ante el auditorio. Al finalizar las exposiciones se hizo entrega de los certificados correspondientes.

02/12/2015 10:22