ENSEÑANZA

Inscripción al Programa de Apoyo a distancia para el ingreso

Programa de Contención

Inscripción al Programa de apoyo para la permanencia

Inscripción al Programa de Apoyo para el Ingreso a la UNLP

Programa para "Reorientar" Estudiantes de la UNLP

Inscripción al Programa de Apoyo para el Ingreso a la UNLP
Se dictará en modalidad a distancia para quienes viven a más de 40 km de La Plata

Entre el 1º y el 15 de septiembre estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata en su modalidad a distancia, destinado a futuros ingresantes 2016 que residan a más de 40 km de la ciudad de La Plata. Se trata de una iniciativa que busca garantizar las posibilidades de acceso a todos aquellos jóvenes que quieran continuar su formación en la casa de estudios platense.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

A partir de la demanda de los futuros ingresantes de interior del país, se diseñó el Programa enteramente a distancia.  Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de la UNLP que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se elaboraron los materiales educativos teniendo en cuenta los requisitos de los ingresos de las distintas Facultades.

El inicio de clases de los cursos será el martes 22 de septiembre, con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual, y tendrán una duración de dos meses aproximadamente.

Los estudiantes podrán inscribirse hasta en cuatro áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo éstas de la carrera que quieran estudiar el próximo año.

También cuenta con un área a distancia de Orientación Vocacional que dada la temática y la atención individualizada tendrá una capacidad limitada. Podrán anotarse conjuntamente con el resto de los cursos.

Los interesados podrán anotarse accediendo aquí al formulario electrónico

03/09/2015 09:34