RSS Novedades

Vinculación Tecnológica

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”

Vinculación Tecnológica

Concurso Nacional de Innovaciones

Transferencia

La UNLP impulsa el desarrollo de jóvenes emprendedores

Vinculación Tecnológica

Curso: gestión de la calidad en laboratorios universitarios

|
Jul.2017 - Jornadas _Experiencia Lab®_

El día Jueves 6 y viernes 7 de Julio, se realizaron en el CIDCA las Jornadas _Experiencia Lab®_ diseñadas en conjunto entre La Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP y Zumin para investigadores, becarios y personal de apoyo, que deseen:

  • Revisar las estrategias actuales en la identificación de oportunidad para generar soluciones tecnológicas
  • Repensar la forma de vincularse con el medio socioproductivo
  • Revisar formas contractuales, acuerdos posibles
  • Reflexionar sobre el emprendedorismo académico, creación de nuevas empresas como forma de valorización de la tecnología o como proyecto personal
  • Explorar oportunidades y posibles obstáculos  para sus proyectos aplicados.


Laura Pregliasco y Paula Vinocur , son socias fundadoras de Zumin, consultora colaborativa conformada por profesionales con amplia experiencia en la atención de empresas, gestores, educadores y personas : “que se atreven a llevar adelante sus sueños”, tal como lo precisan ellas.

En una charla que mantuvimos en función de éste evento, Paula nos contaba que las Jornadas Exp Lab, no son cursos en el sentido estrictamente académico del término, sino más bien, ella las define como “actividades con participación a partir de experiencias concretas”. Intentan diferenciarse de lo puramente académico, donde si bien la teoría abunda y la tecnología también, se termina tornando todo demasiado estructurado y ortodoxo, las personas se agobian entre documentos y archivos, y el tiempo que transcurre se vuelve, la mayoría de las veces, en contra de cualquier resultado esperado. “Nosotros tratamos de qué, a través de determinadas herramientas de gestión, se logre administrar y gerenciar, el tiempo y las personas. Básicamente intentamos que se trabaje en un ámbito tranquilo y que las personas sean felices, creemos que es posible, y de hecho tenemos experiencia comprobando situaciones así”.

Ayudar y acompañar a romper las viejas estructuras, motivar, empoderar y dar herramientas para lograrlo es el objetivo y el desafío de Zumin.

 


10/07/2017 13:26
 
 
 
 
 
 
 
bannerinfouniversidades