RSS Novedades

Museos

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Red de Museos

“Viajes Extraordinarios” de Julio Verne en la Biblioteca de la UNLP

Red de Museos

“Expedición Nahuelito” vuelve al Museo

Red de Museos

Vacaciones en el Museo de la UNLP

 
|
“Expedición Nahuelito” vuelve al Museo

En vacaciones de invierno la comedia para público infantil realizará su segunda temporada en el Museo de la UNLP de miércoles a domingos a las 15:00 y 16:30.

La obra narra la historia de un grupo de expedicionarios que intentará develar el misterio del Monstruo Nahuelito en el lago Nahuel Huapi. En el camino, descubrirán la riqueza paleontológica y la belleza de la Patagonia. 

Si bien la obra parece pensada y creada por investigadores de este Museo, fue el dramaturgo Miguel Kot el autor de esta comedia que entrelaza aventuras, ciencia, mitos populares y mucho humor.

“Vivimos un contexto de sobre oferta de información”, expresa Kot. “Los chicos pueden acceder a miles de datos que llegan de múltiples fuentes, algunas confiables y bien intencionadas, otras no tanto. Por eso pensar hoy en divulgación científica nos plantea desafíos mucho más complejos que buscar formas amenas de transferir conocimientos. En este sentido el teatro, y el arte en general, nos permite llegar al público desde el mudo afectivo”.

“Nahuelito, aparte de contener información  concreta, es fundamentalmente una historia de amor a la ciencia”, manifiesta el director. La obra no sólo se centra en descubrir fósiles sino que  los protagonistas tienen que tomar riesgos, resolver obstáculos y trabajar en equipo.

En 2016 “Expedición Nahuelito” se presentó por primera vez en el Museo durante las vacaciones de invierno. “La temporada del año pasado fue reveladora”, recuerda Kot. 

Al finalizar la obra, investigadores de la Asociación Paleontológica Argentina conversan con el público ampliando y profundizando los temas abordados. “El diálogo posterior con los paleontólogos nos permitía palpar la recepción de lo visto. Situación poco común en el teatro, donde solo nos queda el aplauso del final.  El entusiasmo e interés que veíamos, tanto del relato como de la charla científica, vinculado también a la visita integral del Museo, nos estimula para redoblar la apuesta”. 

“Este año duplicamos la cantidad de funciones y queremos llegar a la mayor cantidad de público posible. Queremos compartir esta hermosa experiencia”, manifiesta Kot.

El espectáculo tiene una duración estimada de 50 minutos, se presentará en el Auditorio del Museo de la UNLP de miércoles a domingo (15,16,19,20  21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio) a las 15:00 y a las 16:30. La entrada es de $65 y se abona en la Boletería del Museo.

 

 

 

Actores: Luli Gianola, Esteban Fiocca,  Jorgelina Vera y Victoria Orquín 

Musica Original: Edu Schmidt

Libro y Dirección: Miguel Kot

 

13/07/2017 11:22
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades