INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

La UNLP se compromete a fomentar entornos saludables

Comunicación

Conferencia " La Experiencia de estudiar como becaria en China "

Institucional

La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Comunicación

Inscripción Curso "Introducción a la Meteorología General"

 
 
|
¡Qué vivan los estudiantes!

Imposible pensar en el protocolo. El fervor militante de las viejas y las nuevas generaciones no podía hacer esa concesión. Y así ocurrió. El histórico patio del Rectorado, testigo mudo de mil batallas estudiantiles a lo largo de años, esta vez fue escenario de uno de los homenajes más sentidos y trascendentes que haya dado la Universidad. Por primera vez, la UNLP distinguió a los 33 presidentes que condujeron la Federación Universitaria de La Plata desde el retorno de la democracia hasta hoy. 

Como pocas veces, la mística del movimiento estudiantil estuvo presente en cada detalle y en cada momento. Los cánticos, las rivalidades, los recuerdos, las lágrimas; y sobre todo, el sentimiento de formar parte de la historia grande de la Universidad. 

De esta manera la Universidad celebró el 99° aniversario de la Reforma Universitaria, la máxima gesta revolucionaria de la militancia estudiantil de América Latina.  Bajo el lema “¡Que vivan los estudiantes!”, los vicepresidentes de la UNLP, Fernando Tauber y Ana Barletta, entregaron los diplomas de reconocimientos a quienes se desempeñaron al frente del movimiento estudiantil, en defensa de la educación pública, libre y gratuita.

Durante el acto, Tauber destacó que “este es un homenaje no sólo a los presidentes de la FULP, es un reconocimiento a todo el movimiento estudiantil; porque los estudiantes son la Universidad, son la guía. La militancia estudiantil fue, es y será el actor fundamental de la Universidad que soñamos”. 

Frente a más de 200 personas que coparon el patio del Rectorado, Tauber aseguró que “fueron siempre los estudiantes los que, con su esfuerzo y militancia, alcanzaron las grandes conquistas de esta Universidad; como la reapertura del comedor o el boleto educativo gratuito”. 

 

03/07/2017 10:13
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.