La UNLP se compromete a fomentar entornos saludables

Conferencia " La Experiencia de estudiar como becaria en China "

La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Inscripción Curso "Introducción a la Meteorología General"

A la vanguardia en gestión de políticas de salud estudiantil

Con una política de promoción, prevención y educación de la salud para la totalidad del universo estudiantil, la Universidad Nacional de La Plata tiene un rol protagónico para facilitar el acceso gratuito a la atención médica integral de todos sus estudiantes.

Los más de 100 mil alumnos que estudian en las 17 facultades y en colegios de la UNLP cuentan con la mayor cobertura de salud universitaria a nivel nacional con médicos que atienden en 16 consultorios instalados en distintas dependencias. Los estudiantes acceden allí a atención odontológica, visual, psicológica, fonoaudiológica, traumatológica, obstétrica. Además tienen a su alcance servicios de análisis de laboratorio, vacunación gratuita, consejerías de salud sexual y reproductiva, sobre enfermedades respiratorias crónicas, y de cesación tabáquica y adicciones.

A esa amplia red de cobertura, se suma además un consultorio móvil totalmente equipado que recorre de manera periódica aquellas unidades académicas que no cuentan con un espacio de salud propio.

La simple tramitación de la Libreta Sanitaria les permite a los estudiantes hacer uso de todas las prestaciones de salud que ofrece la Universidad para que los jóvenes puedan transitar sus estudios en condiciones de vida saludables.

Desde la dirección de Políticas de Salud Estudiantil, a cargo del Dr Adolfo Brook, remarcan que “el garante de la condición de estudiante saludable es el chequeo anual que deben realizarse y sirve para detectar tempranamente la presencia de condiciones de riesgo para la salud”. De este modo es posible registrar la presencia de obesidad incipiente, sedentarismo, pérdida de peso, adicciones, enfermedad mental, fobias, hipertensión arterial y otras afecciones que, detectadas oportunamente, son reversibles o controlables.

Desde 1996 a la actualidad, casi un millón de estudiantes concurrieron al examen anual de salud.

03/07/2017 10:10