INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

La UNLP se compromete a fomentar entornos saludables

Comunicación

Conferencia " La Experiencia de estudiar como becaria en China "

Institucional

La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Comunicación

Inscripción Curso "Introducción a la Meteorología General"

 
 
|
Breves

Robots platenses y a prueba de todo

Con imaginación, talento y esfuerzo, un grupo de estudiantes de la facultad de Informática de la UNLP lograron desarrollar robots capaces de reemplazar o asistir a los seres humanos en actividades de alto riesgo. Son pequeños exploradores que podrían ser utilizados en para acceder a lugares inhóspitos o ambientes hostiles, como humedad del suelo, temperaturas extremas, presencia de gas nocivos o radioactividad. 

 

Buena madera 

En la Estación Experimental Julio Hirschhörn, de la Facultad de Ciencias Agrarias, la UNLP está terminando de instalar el primer Centro Forestoindustrial de la región, una planta que tendrá la capacidad para fabricar distintos tipos de muebles, madera aserrada, molduras y hasta estructuras para viviendas a muy bajo costo. El presidente Raúl Perdomo, recorrió el predio con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo. 

 

Punto de partida para el Plan Estratégico 

Con un Taller de Diagnóstico sobre “Enseñanza de pregrado, grado y posgrado”, se puso en marcha el proceso participativo de análisis y propuestas de transformación para la elaboración del Plan Estratégico de Gestión 2018-2022. Fue el primero de una serie de seis talleres de diagnóstico sobre diferentes áreas estratégicas de gestión. Además del mencionado, habrá talleres de: Extensión Universitaria, Arte y Cultura; Relaciones Institucionales; Administración y Gestión; e investigación y Transferencia. Luego, los responsables de estas mismas áreas volverán a reunirse para plantear propuestas de transformación.  

 

La Patria en el Patio

El histórico patio del edificio de la Presidencia de la UNLP fue el escenario elegido por la comunidad universitaria para celebrar el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. A la fiesta se sumó el Grupo de Danzas Folclóricas Sankoy Ballet. Por supuesto, no faltó el tradicional chocolate con pastelitos.

 

La UNLP en los barrios 

La UNLP desarrolló la II Semana de la Promoción de la Extensión y III Jornada Territorial en los barrios de Abasto y el Mercadito.  Una verdadera maratón de actividades extensionistas en todas las facultades y colegios, y junto a los vecinos en los barrios. Una oportunidad para 

Potenciar el diálogo entre la universidad, la comunidad y sus integrantes, con eje en la inclusión, la diversidad cultural y el acceso a los derechos.

Ernesto “Semilla” Ramírez Ciudadano Ilustre de La Plata Al cumplirse el 40º aniversario de su desaparición durante la última dictadura cívico-militar, el Concejo Deliberante de la Plata declaró Ciudadano Ilustre de La Plata a Ernesto “Semilla” Ramírez, quien fuera secretario General de la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP). 

03/07/2017 10:09
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.