Conferencia " La Experiencia de estudiar como becaria en China "

Inscripción Curso "Introducción a la Meteorología General"

Charla en el Planetario

El electrón y el planeta: historia de un amor no correspondido

Charla en el Planetario

El Planetario de la Universidad Nacional de la Plata será sede del tradicional Ciclo de Charlas de los viernes. El investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, Constantino Baikouzis, ofrecerá mañana a las 19 horas una charla titulada "Un Eclipse Solar en La Odisea"

En esta oportunidad, el expositor realizará referencias astronómicas a la Odisea de Homero y su relación con acontecimientos ocurridos en la antigüedad.

Los poemas homéricos dieron lugar, desde la antigüedad, a toda una serie de controversias en cuanto a la veracidad de los hechos ahí narrados. Sin embargo, los hallazgos arqueológicos de las ciudades descritas por aquel fueron mostrando que la fantasía en dichos poemas ocupa un lugar cada vez menor. Es paradigmático el caso de H. Schliemann quien por medio de una lectura directa de la Iliada descubrió Troya en 1871. Del mismo modo Baikousis propone un acercamiento a las citas de índole astronómica que figuran a lo largo del último mes del regreso de Odiseo a Ítaca, con el propósito de notar si componen un núcleo verosímil de acontecimientos.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares. Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará una observación astronómica

17/08/2017 14:53