Conferencia " La Experiencia de estudiar como becaria en China "

Inscripción Curso "Introducción a la Meteorología General"

Charla en el Planetario

El electrón y el planeta: historia de un amor no correspondido

El electrón y el planeta: historia de un amor no correspondido

En el marco del ciclo de charlas de los viernes en el Planetario de la UNLP, se llevará a cabo este 25 de agosto a las 19 hs, la charla "El electrón y el planeta: historia de un amor no correspondido", a cargo del Lic. en Astronomía Tobías Canavesi (FCAG - UNLP)

La Mecánica Cuántica ha demostrado ser una excelente teoría para explicar los fenómenos microscópicos que ocurren en nuestro universo, mientras que la Relatividad General no se ha quedado atrás, pudiendo hacer predicciones tan espectaculares como el corrimiento del perihelio de Mercurio, la deflexión de la luz y las ondas gravitacionales. Pero no todo es color de rosas, estas dos teorías, una que describe cosas tan pequeñas como la dinámica de electrones y otra que describe cosas bastante más grandes como el movimiento planetario, funcionan de manera muy diferente. ¿Hay una teoría más general que pueda englobar estas dos? ¿habrá una “cuerda” que las una? En esta charla contaré un poco sobre algunas de las diferentes alternativas para lo que muchos llaman una teoría unificada.

22/08/2017 12:44