La UNLP se compromete a fomentar entornos saludables

La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Convenio de cooperación con la Universidad Guillermo Brown

Acuerdo para editar las obras completas de José Hernández

La UNLP se compromete a fomentar entornos saludables

La Universidad Nacional de La Plata firmó un acta compromiso impulsada por el ministerio de Salud de la Nación con la finalidad de crear entornos saludables entre los estudiantes, docentes y no docentes de esta casa de estudios.
Concretamente, a través del acuerdo que lleva la firma del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, la casa de estudios platense se compromete a "fomentar un espacio educativo promotor de salud y contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los estudiantes y el personal docente y no docente".
Para continuar con este proceso de Universidad Saludable, la UNLP seguirá trabajando para:
- Sensibilizar sobre la importancia de controlar los factores de riesgo vinculados al ambiente educativo y laboral.
- Lograr que la organización sea 100% libre de humo de tabaco.
- Promover una mejora en los hábitos alimentarios en los establecimientos educativos y, por extensión, en el hogar.
- Promover pausas activas y una vida activa en general.
- Incentivar la investigación relacionada al control de enfermedades no transmisibles.

28/08/2017 12:46