DDHH banner

Preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado

Programa de Accesibilidad Académica PODÉS

Derechos Humanos

“Estrategias en el trabajo con Niños, Niñas y Jóvenes”

Preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado

La Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata manifiesta y comparte la profunda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.
Este lamentable hecho se produjo el pasado martes 1 de agosto en la provincia de Chubut, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional realizaran un operativo contra la protesta protagonizada por la comunidad mapuche Lof de Cushamen en reclamo de sus derechos. Desde entonces se desconoce el paradero de Santiago.
En virtud de este grave hecho, se requiere al Estado Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, el esclarecimiento de lo acontecido y la identificación de los responsables de su desaparición; y se acompañan las movilizaciones que se realizan en distintos puntos del país y la región en pos de visibilizar lo ocurrido.

07/08/2017 20:32