DDHH banner

Preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado

Programa de Accesibilidad Académica PODÉS

Derechos Humanos

“Estrategias en el trabajo con Niños, Niñas y Jóvenes”

Programa de Accesibilidad Académica PODÉS

A partir del 9 de agosto comenzará el programa de Política de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PODÉS) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Los encuentros pretenden contribuir a hacer una UNLP más accesible. La FCE llevará a cabo el jueves 17 del mismo mes a las 9 hs. la Jornada sobre "Accesibilidad académica".

La UNLP elaboró colectivamente un cronograma de actividades para el PODÉS-UNLP en base a las necesidades que han manifestado las distintas Unidades Académicas de la Universidades y tiene que ver con: el relevamiento de necesidades de estudiantes con discapacidad, capacitación a docentes sobre accesibilidad académica, capacitación a bibliotecarios sobre producción de material accesible, capacitación a diseñadores sobre comunicación accesible, charlas abiertas sobre discapacidad y educación superior / políticas inclusivas, capacitación a la Guardia Edilicia de la UNLP, entre otros.

Asimismo, también se contempla el trabajo con los responsables de las áreas académicas de cada Facultad de manera de dotar de insumos para la elaboración de políticas inclusivas en la Universidad.

Como producto final del PODÉS, se elaborará un Documento Final propio sobre accesibilidad en la UNLP.

PROGRAMA:

Miércoles 9: Capacitación sobre "Producción de Materiales Accesibles"

Destinada a Bibliotecarios y empleados de la UNLP. De 9 a 12 hs. en la Biblioteca Pública

Martes 15: Capacitación sobre "Comunidad sorda de la UNLP"

Destinadas a docentes y público en general. De 13 a 15 hs. en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)

Jueves 17: Jornada/ Taller sobre "Accesibilidad académica"

Destinada a áreas de Discapacidad y Accesibilidad de la UNLP. De 9 a 11 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE)

Jueves 17: Lanzamiento PODÉS + Jornada Fortalecimiento Institucional

Destinado a áreas académicas de la UNLP. De 16 a 18 hs. en Edificio de Presidencia

Jueves 31: Charla abierta sobre "Comunicación Accesible"

Abierta a toda la comunidad. De 14 a 16 hs. en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE)

Link de inscripción aquí