Curso de Observación de Aves Silvestres en la UNLP

Extensión/Facultades

Curso de divulgación: "Introducción a la Meteorología General"

Presentación de libros de José Antonio París - 2017

Extensión/Facultades

11º Jornadas de Marketing UNLP: "Historias que marcan"

Espacio de capacitación permanente: vivienda saludable y segura

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata será sede de una nueva edición del curso de Formación técnica y hábitat "Vivienda saludable y segura". El mismo tendrá lugar durante 12 encuentros los días lunes de 18 a 21hs, a partir del 11 de septiembre, en el aula 4 esta unidad académica.

El curso se plantea como objetivo principal, aportar herramientas para el mejoramiento de la vivienda en un entorno de autoconstrucción, y a partir de ello posibilitar mejores condiciones en relación a la salud y seguridad para sus moradores. Permite analizar y resolver problemáticas reales presentadas por los participantes, que son resueltas entre todos en un trabajo de Taller teórico-práctico. Se presenta además, como el primer paso para iniciar un camino de capacitación futura que posibilite la adquisición de un oficio. Está dirigido tanto a aquellos que ya conocen los oficios pero quieren completar sus conocimientos, hasta aquel que se acerca por primera vez sin previa formación.

Este espacio de capacitación permanente iniciado en el año 2011 a través del acercamiento a la comunidad mediante la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción, y que profundizó su tarea después de las inundaciones del 2 de abril de 2013 hasta nuestros días, se hizo extensivo a otros sectores de la comunidad bajo el espíritu de poner a disposición de la sociedad el caudal de recursos humanos y conocimientos que se producen en la institución.

La organización del curso propone 12 encuentros con la modalidad de taller presencial, con una clase semanal teórico-práctica de 3 horas de duración, y un intervalo de 20 minutos. La prescripción será de modo presencial hasta el 5 de septiembre en la Facultad de 8.30 a 15.00 hs.

04/09/2017 11:43