ENSEÑANZA

Enseñanza

Objetivos del desarrollo Sostenible: Cambio Climático, Huella Hídrica y Huella de Carbono

La UNLP ya fijó el cronograma de inscripción para el ciclo 2018

Enseñanza

Inscripción al Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo - PAS 2018

Taller Plantate con nosotras

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP abre la inscripción al Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo - PAS 2018, hasta el 6 de octubre de 2017.

El programa constituye un espacio para la problematización y el debate desde una perspectiva ética y con el convencimiento que sólo con la participación de todos los actores sociales se pueden desarrollar estrategias para hacer frente a los desafíos que nos impone este nuevo siglo.

Entre otros aspectos, se propone reflexionar sobre el rol y las responsabilidades de los profesionales universitarios, abordándose temas como:

Visión holística del desarrollo

Desafíos abiertos para el género humano

Debate sobre la pobreza y la desigualdad en América latina y Argentina

El contexto económico mundial y los desafíos para las políticas macroeconómicas en América Latina

Los desafíos en el campo educativo frente a la justicia, la equidad y la inclusión social

La situación de los jóvenes. Mercado laboral y género

Cambio Climático. Vulnerabilidad Ecológica

Capital Social y participación

El Rol del Estado. Nuevas ideas de gestión pública

Responsabilidad Social Empresaria

Responsabilidad Social Universitaria

El Voluntariado

La Economía Social, el emprendedorismo social, las empresas sociales y el desarrollo local

Gerencial Social

Consumo Responsable

Definición e implementación de proyectos sociales

A fin de favorecer la formación en ética y desarrollo humano, generando conciencia y compromiso se plantean metodologías pedagógicas, donde prevalece la reflexión, el dialogo y debate entre los cursantes y diversos agentes del ámbito académico y la sociedad en general; asimismo, se práctica el aprendizaje - servicio, a través de la investigación de problemáticas en campo y la formulación e implementación de proyectos con impacto concreto en los temas bajo análisis.

Requisitos de inscripción al programa (no excluyente):

Ser graduado de los últimos tres años o estudiante del último año de las carreras de la Universidad Nacional de La Plata

Se considerarán prioritariamente las postulaciones de quienes (no excluyente):

Manifiesten interés y compromiso con los ejes temáticos del programa, participando en proyectos de intervención comunitaria, como voluntario en alguna organización de la sociedad civil, militantes universitarios, etc.

Manifiesten interés en involucrarse en la actividad docente y/o extensión, y/o investigación

Contar con un promedio que refleje el compromiso con la formación académica.

Ejecución del programa:

Etapa 1 (Febrero 2018): Aproximación conceptual a distintas temáticas (2 encuentros)

Etapa 2 (Marzo-Julio 2018): Capacitación y elaboración de proyectos sociales. Se desarrollarán diversas unidades temáticas a través de clases presenciales que se dictarán 2 veces por semana: martes y jueves de 19 a 22 hs.

Etapa 3 (Julio-Noviembre 2018): Capacitación y posible inserción en Docencia, Extensión e Investigación y/o ejecución de los proyectos sociales. Los martes de 19 a 22 hs.

Fecha de cierre de la Convocatoria:

Viernes 6 de octubre de 2017

Para efectivizar la preinscripción deberá completar el siguiente formulario on line

Charla explicativa y entrevista de selección:

Lunes 9 de octubre a las 18 hs. en el aula 007

Secretaría de Extensión Universitaria

FCE - UNLP - 6 Nº 777 5to Piso Oficina 518/508.

Tel: (0221) 423-6771 Int. 173/118.

Horario: 9 a 16 hs.

www.econo.unlp.edu.ar/pas