DDHH banner

Preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado

Programa de Accesibilidad Académica PODÉS

Derechos Humanos

“Estrategias en el trabajo con Niños, Niñas y Jóvenes”

La UNLP en encuentro de Rectores de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata participó del VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Porto Alegre, Brasil. La agenda del encuentro giró e torno a los temas de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que se llevará a cabo en Córdoba, Argentina, en junio de 2018.

Allí las distintas delegaciones debatieron especialmente los lineamientos planteados en la Meta 4.3 de esa Agenda, donde se propone asegurar el acceso a la educación en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres, tanto en lo referido a una formación técnica, profesional y superior de calidad.

UNESCO IESALC, convocó a este encuentro como una oportuidad pata la reflexión y el debate sobre la responsabilidad que tienen las instituciones de Educación Superior de integrar la perspectiva del Desarrollo Sostenible en todas las funciones académicas de enseñanza, de investigación, vinculación social o de participación de la comunidad y en la gestión institucional. Como organismo responsable de liderar y coordinar la nueva Agenda internacional de la Educación 2030, en particular mediante el intercambio de conocimientos y la captación de la participación de las partes interesadas en el plano regional y nacional para guiar la aplicación de dicha Agenda, cuyo objetivo global es: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” (Incheon, 2015).

Asistieron 93 delegados al encuentro, en representación de 996 instituciones de educación superior -universitarias y terciarias- de Latinoamérica y el Caribe, la jornada fue organizada en 5 paneles temáticos, con el fin de generar ideas y argumentos expresados en desafíos por alcanzar, en las redes y sus instituciones. En uno de los paneles estuvo presente Sandra Katz, coordinadora de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe obre Discapacidad y DDHH, actual directora de la Dcción de Inclusión, Discapacidad y DDHH, dependiente de la Prosecretaria de DDHH. Vicepresidencia académica de la UNLP.

05/09/2017 08:35