DDHH banner
 
RSS Novedades

Derechos Humanos

La UNLP en encuentro de Rectores de América Latina

Derechos Humanos

Preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado

Derechos Humanos

Programa de Accesibilidad Académica PODÉS

Derechos Humanos

“Estrategias en el trabajo con Niños, Niñas y Jóvenes”

 
 
|
La UNLP en encuentro de Rectores de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata participó del VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Porto Alegre, Brasil. La agenda del encuentro giró e torno a los temas de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que se llevará a cabo en Córdoba, Argentina, en junio de 2018.

Allí las distintas delegaciones debatieron especialmente los lineamientos planteados en la Meta 4.3 de esa Agenda, donde se propone asegurar el acceso a la educación en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres, tanto en lo referido a una formación técnica, profesional y superior de calidad.

UNESCO IESALC, convocó a este encuentro como una oportuidad pata la reflexión y el debate sobre la responsabilidad que tienen las instituciones de Educación Superior de integrar la perspectiva del Desarrollo Sostenible en todas las funciones académicas de enseñanza, de investigación, vinculación social o de participación de la comunidad y en la gestión institucional. Como organismo responsable de liderar y coordinar la nueva Agenda internacional de la Educación 2030, en particular mediante el intercambio de conocimientos y la captación de la participación de las partes interesadas en el plano regional y nacional para guiar la aplicación de dicha Agenda, cuyo objetivo global es: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” (Incheon, 2015).

Asistieron 93 delegados al encuentro, en representación de 996 instituciones de educación superior -universitarias y terciarias- de Latinoamérica y el Caribe, la jornada fue organizada en 5 paneles temáticos, con el fin de generar ideas y argumentos expresados en desafíos por alcanzar, en las redes y sus instituciones. En uno de los paneles estuvo presente Sandra Katz, coordinadora de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe obre Discapacidad y DDHH, actual directora de la Dcción de Inclusión, Discapacidad y DDHH, dependiente de la Prosecretaria de DDHH. Vicepresidencia académica de la UNLP. 

 

05/09/2017 08:35
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.